Saltar al contenido

Terapia de Pareja

Reserva ya tu sesión de Terapia de Pareja Empieza ya tu terapia
Terapia de Pareja

El paso del tiempo, la rutina, los conflictos propios del núcleo familiar son en muchos casos causantes de un desgaste de la relación de pareja.

Escogemos a la persona con la que compartimos nuestra vida desde la complicidad, la ilusión la búsqueda de proyectos comunes, la diversión y la pasión. Son muchas las cosas que unen a una pareja y muchas las que hacen que esa relación merezca la pena a lo largo del tiempo. Sin embargo, las diferentes adversidades y circunstancias que transcurren a lo largo de la vida, dan lugar a que en muchos casos una relación que anteriormente fue idílica, se debilite y esta debilidad la vaya hiriendo.

En terapia de pareja se trabaja desde la oportunidad de gestionar de manera conjunta las heridas que el paso del tiempo ha ido dejando en la relación. Un proyecto que se cogió inicialmente con tanta ilusión seguro que merece la oportunidad de ser sanado y así volver a crecer.

Terapia de Pareja

¿Cuándo solicitar terapia?

Todas las relaciones humanas atraviesan épocas de conflicto y dificultades y cada conflicto precisa de una solución. Sin búsqueda de solución, los conflictos se consolidan y dan lugar a distanciamiento desgaste o ruptura.  Siempre es positivo replantearse los cambios y objetivar en pareja metas de solución.

Terapia de Pareja

¿Cómo es una terapia de pareja?

La terapia de pareja es un espacio de equidad, sin juicio y para la reflexión de los componentes de la relación. El fundamento de la terapia es identificar las dinámicas que definen y guían la comunicación y vinculación entre los miembros de la pareja para fomentar el desarrollo de aquellas que estén resultando positivas y modificar las dinámicas que provocan el distanciamiento o rechazo entre los miembros de la relación.

Terapia de Pareja

Preguntas frecuentes

Siempre se comienza buscando lo que funciona y generando así un enfoque en soluciones desde la oportunidad.

Para que una relación se mantenga conectada es necesario que cuente con intimidad, pasión y compromiso y para los tres puntos es fundamental una buena comunicación.

Si, siempre. En terapia relacional se resuelven los conflictos que puedan surgir en las diversas relaciones significativas: pareja, poliamor, amigos con intimidad, relaciones abiertas…

Si, las sesiones relacionales requieren que los miembros que intervienen en ellas estén de acuerdo en hacer terapia. En sesión individual podemos trabajar diferentes aspectos relacionados con la relación afectiva que se tenga, pero para la intervención sobre la relación en sí, es fundamental que haya acuerdo y conformidad por todas las partes de la misma.

Reserva ya tu sesión de terapia de pareja

Empieza ya tu terapia